Inspección de vehículos ATP
En esta página encontrarás todo lo relacionado con las inspecciones de este tipo de vehículos
Inspección periódica de vehículos isotermos
Primera renovación | A los 6 años desde su fabricación |
Periodicidad posterior | Cada 3 años |
Renovación del certificado ATP de vehículos isotermos.
Para poder renovar el certificado de un vehículo isotermo, es necesario realizar una inspección de la caja isoterma, pues estos vehículos no disponen de equipo de frío.
También se comprueba que todas las características de la caja se corresponden con las indicadas en la ficha de características de vehículo especial.
Inspección periódica de vehículos refrigerantes
Primera renovación | A los 6 años desde su fabricación |
Periodicidad posterior | Cada 3 años |
Renovación de certificado ATP de vehículos refrigerantes.
Se inspecciona tanto la caja isoterma como el funcionamiento del equipo de frío, que en este caso se trata normalmente de unas placas con una solución eutéctica en su interior (que se enfría previamente al reparto de la mercancía). Se comprueba que todas las características del vehículo se corresponden con las indicadas en la ficha de características de vehículo especial.
Los vehículos refrigerantes son los utilizados cuando es necesario trasladar alimentos que están a muy baja temperatura. Son los típicos vehículos de reparto de helados, por ejemplo.
Inspecciones excepcionales de vehículos ATP
Todos estos vehículos son susceptibles de ser modificados o reparados. Los cambios más comunes son desmontar o equipar un equipo de frío o modificaciones de la caja isoterma, entre otros.
Estas actuaciones requieren de una inspección para verificar que es posible realizar dicha actuación, que se ha ejecutado adecuadamente y hacer los cambios pertinentes en la documentación del vehículo (nueva ficha de características de vehículo especial, certificado ATP).
Comprueba tu certificado ATP
Puedes comprobar el estado de tu certificado ATP
accediendo a través del boton de abajo