Política de calidad

La política de calidad de REHOVE quiere establecer las líneas directrices para proporcionar a nuestros clientes los servicios con la máxima calidad posible y conseguir su confianza, tan necesaria para la correcta competitividad de la empresa, garantizando en todo momento y según dicta la normativa, la fiabilidad y objetividad de las inspecciones que se realizan.

La Dirección de REHOVE evidencia su compromiso con el desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y con su eficacia para poder alcanzar los objetivos marcados por la Norma 17020 y dando respuesta a todas sus exigencias.

Cada miembro de la empresa debe ser consciente y entender los requerimientos del Sistema de Gestión de la Calidad, conociendo cada procedimiento general y específico que concierne a su entorno de trabajo y teniendo una adecuada visión global del mismo. Todo ello en aras de conseguir la máxima competencia en el desarrollo de su trabajo para poder alcanzar la satisfacción de los clientes y resultados económicos adecuados para la empresa.

Se diseña el Sistema de Gestión de la Calidad para conseguir los siguientes objetivos generales:

  • Realizar los trabajos de inspección sin presiones que puedan condicionar el juicio profesional.
  • Considerar el propio Sistema como pieza clave en la empresa, de modo que todo el personal se sienta involucrado y promoviendo su mejora continua, siempre garantizando la eficacia en el cumplimiento de la norma.
  • Cumplir los requisitos de aplicación en el desarrollo de los servicios y atender las expectativas del cliente de modo que el valor ofrecido sea, en lo posible, superior a las expectativas aportadas.
  • Proporcionar al personal los medios técnicos y humanos para conseguir las exigencias técnicas necesarias.
  • Proporcionar al personal la formación adecuada de modo que tengan actualizados los conocimientos oportunos en materia de inspección de los ítems que está habilitado a inspeccionar.
  • Proteger la información confidencial y los derechos de los clientes.

De estos objetivos generales emanarán objetivos específicos derivados de los resultados de las revisiones anuales del Sistema de Revisión por la Dirección, de manera que se pueda desarrollar su mejora continua.

Todos los procesos de nuestros servicios se realizan de conformidad con los requisitos legales y normativos; de forma comercialmente correcta, cumpliendo con el objetivo de que se presten a plena satisfacción de nuestros usuarios, en cuanto a profesionalidad, cumplimiento de plazos y costes.

Ello incluye el compromiso de cumplir con los requisitos establecidos por nuestros usuarios y las autoridades competentes y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, comprometiéndose:

  1. Imparcialidad absoluta con un compromiso firme por parte de la empresa de que las decisiones tomadas están basadas en evidencias objetivas cubriendo todos los servicios prestados a los usuarios.
  2. Transparencia total siguiendo las pautas dictadas por organismos nacionales sin ningún tipo de conflicto de intereses. Esta política es un marco de referencia para establecer y revisar objetivos estratégicos y operativos de la empresa.
  3. Validar la confianza de los usuarios en que cumpliremos sus exigencias, necesidades, expectativas, precio y plazo.
  4. Los recursos técnicos y humanos necesarios se adecuarán a las nuevas tecnologías mediante la formación continua.
  5. Actividad e información del usuario será tratada con total reserva de su contenido.
  6. Honestidad en la actividad realizándose de forma documentada y registrando resultados fiables.
  7. Objetividad en la defensa de la independencia, imparcialidad, integridad y neutralidad de las actuaciones para conseguir estar libres de presiones e injerencias.
  8. Yacimiento de desarrollo sostenible, incidiendo de forma positiva en temas sociales, ecológicos o económicos, con los ingresos adecuados.
  9. Actuar con integridad según nuestras normas y procedimientos establecidos, estos contienen los requisitos para la emisión de informes, certificados y resultados de ensayos, los cuales no pueden ser modificados o manipulados ya que estos reflejan de manera neutral los resultados reales según los últimos avances tecnológicos. Rechazo de cualquier tipo de soborno a fin de no menoscabar nuestra honestidad y reputación o la confianza con los usuarios.